Las “soft skills” o habilidades blandas, se han convertido en los activos más buscados por los reclutadores, por encima incluso de las habilidades técnicas y de la experiencia laboral. Las empresas necesitan personas que sean más ágiles y adaptables, capaces de hacer frente a los rápidos cambios en el mercado, más si cabe en un futuro laboral y económico tan incierto y volátil como es el que estamos viviendo.
No cabe duda de que el confinamiento nos ha obligado a trabajar con la tecnología impulsando por una parte la digitalización de las empresas y su salto al entorno online, y, por otra parte, la inquietud de los profesionales por adaptar sus perfiles.
Se prevé que cambie el 42% de las competencias profesionales básicas. La crisis del Covid-19 ha impactado directamente en el mercado laboral y en todo el sistema económico. Esta situación acentúa aún más la necesidad de nuevas competencias y habilidades que los profesionales necesitarán para afrontar la nueva era post-Covid.
Os identificamos 10 soft skills que cobran cada vez más importancia entre los perfiles profesionales, siendo imprescindibles para ayudar a salir de esta crisis.
Y recuerda que la formación unida a competencias y habilidades hacen el mejor tandem, siendo el equilibrio perfecto.
Seguimos trabajando para vosotros en la web www.retornoacartagena.es, el teléfono 635877800 y el correo info@retornoacartagena.es .