El 31/05/19 visitamos LEROY MERLIN Cartagena, donde tuvimos el placer de compartir ideas y proyectos con Mª Dolores Castillo y Cristina Sala, del Departamento de Recursos Humanos. Participativas, colaboradoras y siempre dispuestas a ayudar y a fomentar el desarrollo del talento, se mostraron entusiasmadas por el programa. Nos pusimos a trabajar desde el primer momento y estamos seguros de que pronto estaremos presentando los frutos de esta colaboración.
LEROY MERLIN ha sido la primera compañía en desarrollar el concepto de gran superficie especializada en el acondicionamiento del hogar en España. Desde su llegada a España en 1989 ha crecido a un ritmo medio de más de 2 establecimientos por año. La empresa se dirige principalmente al consumidor final y ofrece productos, soluciones y servicios en decoración, jardinería, bricolaje y construcción.
LEROY MERLIN es pionera en España en el desarrollo del estilo de vida Do it yourself (Hágalo usted mismo) y ofrece además los servicios y apoyo necesarios para la realización de proyectos en decoración, baños, cocinas y jardines desarrollando con ello el concepto We do it for you (Lo hacemos por usted). Este crecimiento y la solidez de su propuesta comercial la sitúan como referente indiscutible y líder del mercado del acondicionamiento del hogar.
Una empresa comprometida con el entorno social y medioambiental de las comunidades en las que está presente. Sus valores guían su conducta, dicen cómo son y cómo actúan, reflejando su manera de pensar y de hacer. Viviendo sus valores se sustenta su Proyecto de Empresa. La esencia de la política de Recursos Humanos de LEROY MERLIN gira en torno a cuatro ejes que marcan la cultura y filosofía de la compañía:
– UN OBJETIVO COMÚN QUE NOS HACE MÁS FUERTES: Porque compartimos un mismo proyecto de empresa constituido por tres pilares fundamentales: el equipo, la profesionalidad y los resultados. Todos ellos orientados a un eje central: nuestro cliente. Más fuertes porque compartimos unos valores aceptados por todos y que guían a nuestra conducta: Compromiso, Cercanía, Confianza, Honestidad, Humildad, Respeto y Generosidad.
–INFORMACIÓN Y FORMACIÓN: Un colaborador/a informado, que conoce sus objetivos y los de su empresa puede proponer, mejorar y crecer personal y profesionalmente, contribuyendo al crecimiento de la empresa.
–EL MANAGEMENT PARTICIPATIVO: Expresado a través de la participación en la toma de decisiones de forma cotidiana, en la labor del equipo a la hora de reflexionar y buscar soluciones, transmitir confianza, delegar y fomentar la iniciativa.
–UNA CONSECUENCIA LÓGICA: Los equipos participan directamente en la obtención de los resultados, por ello es lógico compartir con ellos los beneficios que han contribuido a generar. Este eje tiene su aplicación práctica a través de las políticas de participación.
LEROY MERLIN es una empresa dinámica y en constante evolución que persigue no sólo adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes y del conjunto de la sociedad, sino adelantarse a éstas, convirtiéndose con ello en referente.