El pasado 09/07/19 nos recibieron en el Centro de Negocios de ANDAMUR, situado en el Polígono Industrial Saprelorca (Lorca), Pedro González y Elisa Giner, Director y Técnico del Departamento de Recursos Humanos de Andamur, respectivamente.
Compartieron con nosotros su historia, su evolución, sus proyectos más inmediatos y sus planes de futuro. También nos comunicaron las actividades que llevan a cabo en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, su vocación por las personas y su interés por captar talento. Por todo ello, se mostraron especialmente interesados en entrar a formar parte del equipo de colaboradores de nuestro programa de Retorno de Talento.
Andamur es la empresa de servicios en ruta, familiar, personalizada y cercana, cuya misión es generar la máxima rentabilidad a las empresas del sector transporte, asumiendo el más alto nivel de exigencia y compromiso con particulares, familias, conductores y empresas.
La historia de Andamur es una historia de compromiso, complicidad y superación, la historia de una familia que con el paso de los años se ha convertido en una gran familia, el equipo Andamur.
Todo comenzó en 1987, con la Estación de Servicio El Límite, donde desde cero y gracias al trabajo de todos, ha ido creciendo y ahora ya son más de 130 compañeros. Muchos han sido los hitos que han impulsado su desarrollo como empresa, como la construcción, en 1997, del Área de Servicio Andamur La Junquera, la primera estación para camiones de este estratégico enclave para el transporte internacional. Así, han ido creciendo, y siempre en su camino ha estado la idea de darle un servicio integral al transportista. Con la ilusión de seguir acompañando en sus viajes por Europa a los transportistas por muchos años más, porque Cada viaje importa.
Su visión es ofrecer a personas y empresas soluciones rentables, innovadoras, fáciles y seguras para llegar a su destino en toda Europa, en entorno digital, multi-energético y sostenible.
En Andamur son especialistas en servicios para las empresas de transporte: tarjetas de combustible, dispositivos de peaje, devolución de IVA y más de 650 áreas de servicio en toda Europa. También cuentan con restaurantes y parkings de seguridad para camiones.
El modelo de sostenibilidad de Andamur, denominado #CuidamosLoQueImporta, gira en torno a 5 ejes basados en las principales normas y estándares de Responsabilidad Social, así como en la escucha activa de sus grupos de interés:
–Ética, transparencia y comunicación: trabajan en pro de una comunicación ética y transparente con todos sus grupos de interés.
–Compromiso social: comprometidos con los ámbitos y grupos sociales que más lo necesitan.
–Personas: el Gran Equipo Andamur es una pieza clave en el motor que los mueve cada día.
–Medio Ambiente: consideran el cuidado del Medio Ambiente como uno de los grandes retos de esta sociedad, por ello llevamos a cabo acciones para su mejora y protección.
–Cuidado por el chófer: quieren mejorar el día a día de los conductores profesionales con el objetivo de que disfruten de sus paradas en las estaciones Andamur.
En palabras de Andamur. “comprometidos socialmente, cuidamos lo que importa y nos implicamos en un mundo mejor para cuantos nos rodean”.