El pasado martes 2/04/19, en el marco del Foro de Empleo organizado por ENAE Business School en la UPCT, tuvimos ocasión de presentar nuestro programa la empresa EUCONSA (Europea de Contenedores S.A.) e iniciar la colaboración con Retorno de Talento a Cartagena.
En palabras de Francisco José Martínez, Director de Recursos Humanos de EUCONSA: “Enmarcado en nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, queremos presentar nuestra compañía a los jóvenes profesionales de nuestra región. Consideramos la formación una oportunidad única de colaboración con nuestro entorno social al mismo tiempo que una forma de atraer talento a nuestra actividad. Asimismo, contribuimos con nuestra acción a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: nº 4 Educación de Calidad, nº 8 Trabajo decente y crecimiento económico, nº 9 Industria, innovación e infraestructura y nº 17 Alianzas para conseguir los objetivos”.
Desde sus inicios, EUCONSA ha sido un operador especializado en el transporte intermodal de productos químicos y petroquímicos a granel, ofreciendo soluciones logísticas a las necesidades de cada cliente. Todo ello bajo los más estrictos criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.
EUCONSA cuenta con tres terminales propias a lo largo del corredor mediterráneo (Tarragona, Murcia y Algeciras) lo que le hace gozar de una privilegiada posición geográfica y estratégica, ofreciendo una amplia gama de servicios, equipos y medios de diferentes especificaciones y capacidades. Dispone de depot de contenedores, lavaderos de cisternas, calentamiento y taller de reparaciones, entre otros servicios para su flota y de otros operadores que precisen sus servicios o apoyo, ya sea en tráficos de “deep sea” ó domésticos. Cuenta con una amplia gama de equipos y medios de diferentes especificaciones y capacidades como son contenedores cisterna, contenedores “dry bulk”, cisternas de carretera, chasis portacontenedores y cabezas tractoras, así como más de 50.000 m2 de instalaciones donde desarrollar una amplia gama de actividades.