“Mi familia y amigos, mi espacio, mi vida…” Así podríamos identificar los pilares que te unen a tu tierra, a tu ciudad, a ese punto en el mapa que está marcado en el corazón. Pero no se trata sólo de una unión sentimental a otro espacio o a otro tiempo, es que aquí has forjado tu personalidad y has tomado importantes decisiones que han marcado tu camino.
Ahora has construido tu presente con otros pilares, en otro lugar en el mundo, que, en algunos aspectos, se ha convertido también en tu nuevo lugar en el mundo, haciendo crecer tu espíritu, tu curriculum y tus oportunidades.
Este último año ha removido muchos de esos pilares, los familiares, los profesionales, incluso los que marcan el espacio, ese que con las restricciones se ha hecho más grande, más lejos.
Todos hemos tenido tiempo para pensar y evaluar, algunas veces nos hemos sentido confusos, en lugar de aclarar las ideas, parecía que se enredaban en nuestra mente. Poco a poco van pasando los meses, van avanzando las vacunaciones, mejorando los datos, abriendo fronteras, los días se alargan y disfrutamos de paseos con la fresca de la tarde. Pasado lo peor, vamos a seguir cuidándonos, a seguir cuidando de los nuestros y a reordenar ideas, prioridades, objetivos, posibilidades.
Desde Retorno Talento queremos que sigas teniendo una línea que te conecta con Cartagena, para lo que puedas necesitar; puede ser una consulta, recoger información o sólo fantasear con la posibilidad de una vuelta a medio o largo plazo.
Aquí estamos, para ti, anclados a los pilares de tu tierra. Queremos ser parte de la construcción de tu futuro si decides volver, queremos acompañarte en ese proceso con información, acompañamiento y mediación, para que sigas creciendo y sigas teniendo oportunidades más cerca.
Trabajamos con empresas socialmente responsables que valoran el talento joven y apuestan por atraer y cuidar a los nuestros. Sabemos que las oportunidades profesionales marcaron tu salida hacia otro país y nuevas oportunidades podrían permitir la vuelta. Ese es nuestro propósito, confeccionar una red de seguridad para que retornar a Cartagena no sea una aventura, como seguramente fue la salida.
Sea una decisión tomada o sólo por curiosidad, estamos aquí para ayudarte.