La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena sigue aumentando la cartera de empresas dispuestas a sumarse a su programa de ‘Retorno de Talento a Cartagena’. La última de ellas, ha sido Repsol que, con esta incorporación, busca contribuir a la creación de oportunidades laborales en jóvenes de entre 18 y 34 años que han nacido, vivido o estudiado en Cartagena, que residen fuera de España y quieren regresar.
Con motivo de esta adhesión, el concejal de Juventud, David Martínez, ha visitado Repsol, acompañado por el subdirector de la refinería, Luis Roque. Durante el encuentro, el edil ha conocido las instalaciones de la compañía en el Valle de Escombreras y las oportunidades de formación y crecimiento profesional que ofrece Repsol a sus empleados. “Todas las empresas que deseen formar parte de esta iniciativa son bienvenidas y esperamos que el hecho de que Repsol haya dado este importante paso anime a otros a participar”, ha indicado el edil.
Actualmente, en la refinería de Cartagena trabajan cerca de 900 profesionales integrados en una gran variedad de áreas y equipos. Además del personal fijo y las nuevas incorporaciones, la refinería cuenta con una bolsa de trabajo a la que este año han accedido 27 nuevas personas.
Para Luis Roque, la incorporación de Repsol al programa ‘Retorno de Talento a Cartagena’ es “una muestra más del compromiso de la refinería con el desarrollo social y económico de su entorno”.
Cabe destacar que, en su primer año de andadura, el programa ha facilitado que 18 jóvenes profesionales y con experiencia internacional hayan regresado a Cartagena, siendo 11 de ellos contratados por empresas colaboradoras. “Hasta la fecha ya se han adherido unas 62 compañías, que ahora cuentan con una plataforma idónea para contactar con jóvenes profesionales con idiomas y experiencia internacional”, ha recordado Martínez.
A través de una sección propia en la web de Retorno a Cartagena (www.retornoacartagena.es), las empresas ya han publicado más de un centenar ofertas de empleo destinadas a los jóvenes cartageneros que desean volver.