Arranca la IV Jornada Itinere de Dinamización del Empleo Joven, para continuar con su labor de promoción de acciones y programas dirigidos a apoyar el desarrollo personal y profesional de la población joven, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, a través de las Concejalías de Juventud y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y a la que se han inscrito 2297 personas.
En el acto de apertura, el edil del Área de Cultura, David Martínez, ha manifestado que “están muy contentos” por esta cuarta edición de Itínere, en la que se ha batido el record de inscripciones con las 2.297 incripciones. El edil ha explicado que son muchas las empresas y centros de formación que participan año tras año a esta iniciativa, y que durante esta jornada se ofrece un total de 33 actividades, en horario de mañana y tarde, cuyo público objetivo son jóvenes demandantes de empleo, de entre 16 y 30 años, así como profesores, educadores y todos aquellos profesionales relacionados con el mundo juvenil.
A las 13:00 horas, dará comienzo una de las actividades con mayor número de inscritos es la charla Pequeñas revoluciones para la vida y el trabajo, de Elsa Punset, escritora y divulgadora, una de las principales referencias en la aplicación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo.
La concejal del Área de Educación, Irene Ruiz, ha explicado que desde la concejalía de Juventud y la ADLE, “hemos apostado un año más por esta jornada, porque es una extensión del trabajo que llevamos a cabo todo el año con estos jóvenes“. La edil destacaba que el objetivo de estas jornadas es que los jóvenes consigan las mejores condiciones de empleabilidad, “centramos los esfuerzos en sus competencias, no solo a nivel profesional sino a nivel inter e intra-personal, que es lo que les va a llevar a un empelo con garantías de éxito.”
Por su parte, la consejera de turismo, Cristina Sánchez, ha explicado que es la primera vez que vive en directo un evento de estas características, “estoy gratamente sorprendida por el trabajo que se realiza y por la repercusión que tiene”. Además, la consejera ha destacado que este año la jornada cuenta con la asistencia de centros no solo de Cartagena sino también de Caravaca y Calasparra.